El Al-Qazeres anunció ayer oficialmente la incorporación de la pívot norteamericana Shayla Cooper, como adelantó este diario. La jugadora, de 1,88 de estatura y 23 años, completa así el juego interior junto a Silvia Romero, Esther Montenegro y Miriam Forasté.

Cooper está ahora bajo la disciplina de las Chicago Sky, aunque no ha llegado a debutar aún en la versión femenina de la NBA, la WNBA. Allí llegó avalada por el decimotercer puesto en el ‘draft’ de este año y sus 10,5 puntos y 6,7 la pasada campaña en la universidad de Ohio State.

«Es una pívot muy versátil y destaca por su poderío físico. Puede jugar de center y ala-pivot. Destaca también por su buen lanzamiento exterior, incluido el de tres puntos», comenta el Al-Qazeres en su comunicado oficial.

Si mantiene su estructura, y dando por hecha la renovación de Carla Nascimento como base, a la plantilla solamente le faltaría un fichaje: el de una escolta extracomunitaria que ocupase el hueco dejado por Ameryst Alston.

Por otra parte, una de las incorporaciones, Esther Montenegro, ha sido seleccionada por la Federación Española para acudir a la Copa del Mundo de la especialidad de 3x3, que se disputa en Nantes.