En algún momento el Al-Qazeres tenía que perder, pero no se esperaba que fuese en la pista de un equipo que hasta entonces solo había ganado un partido, el Cortegada. El 72-60 que se produjo en Vilagarcía de Arousa el sábado supuso la primera derrota del conjunto extremeño, pero no le descabalga del liderato del grupo A de la Liga Femenina 2, que ahora ocupa con el GDKO Ibaizabal.

El técnico Jacinto Carbajal intenta sacar conclusiones de un resultado en el que pesó demasiado el poco acierto en el tiro exterior (4/25 en triples) y la escasa aportación del banquillo. Entre María Romero, Silvia Romero y Elena Corrales solo lograron cinco puntos y eso que estuvieron en pista 7, 13 y 16 minutos, respectivamente. Como ya estaba previsto, habrá refuerzos, pero habrá que esperar a que el mercado se mueva un poco más.

Tampoco fue un buen sábado para el Badajoz Basket Femenino, que cayó con claridad en su visita al Arxil en Pontevedra (77-45). Es la tercera derrota seguida. Las pacenes están acusando las bajas, pero se mantienen en un cómodo noveno puesto.

El próximo sábado los dos extremeños juegan en casa: el Al-Qazeres recibe al León (18.00) y el Badajoz, al Ibaizabal (19.30).