El ciclista español Alberto Contador, vigente campeón del Tour de Francia, es uno de los candidatos a recibir el premio 'Laureus' a la mejor promesa de 2007, según ha desvelado hoy la academia de estos galardones, considerados los 'Oscar' del deporte.

Contador tendrá como rivales al tenista serbio Novak Djokovic, ganador de cinco torneos ATP el año pasado y subcampeón del último Abierto de Estados Unidos; al estadounidense Tyson Gay, medalla de oro en los 100 y 200 metros en el pasado Mundial de atletismo; y al británico Lewis Hamilton, subcampeón del mundo de Fórmula Uno. También optan al premio el australiano Casey Stoner, vigente campeón del mundo de MotoGP; y al atleta discapacitado sudafricano Oscar Pistorius, que durante el año pasado se midió en diversas carreras con atletas no discapacitados, pese a tener las extremidades de fibra de carbono.

Los Premios Laureus reconocen los logros deportivos conseguidos, en diversas categorías, durante el período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2007 y son considerados los más prestigiosos, en el calendario deportivo internacional.

Los ganadores, elegidos por los miembros de la Academia Laureus, formada por 43 de los más grandes deportistas de todos los tiempos, serán revelados durante la gala que este año se celebrará en el Mariinsky Concert Hall de San Petersburgo (Rusia) el próximo 18 de febrero.