El ciclista español Alberto Contador (Astana) dio una exhibición en el prólogo de la prueba francesa Dauphiné Libéré, una contrarreloj individual de 6,8 kilómetros, disputada ayer en la ciudad de Evian les Bains.

Contador, último vencedor del Tour, segundo en su cuenta particular, invirtió en los primeros kilómetros de la Dauphiné ocho minutos y 34 segundos y con ello presenta las credenciales para su gran reto de la temporada que no es otro que reverdecer laureles en el Tour.

La segunda posición en el prólogo fue para el estadounidense Tejay Van Garderen (Columbia), a dos segundos, y el tercero en cruzar la línea de meta fue el esloveno Janez Brazkovic (Radioshack a 5 segundos.

Contador, que estrenaba bicicleta, fue de menos a más, pues en los primeros kilómetros se encontraba una ´tachuela´ de 2,4 kilómetros y una pendiente media que llegaba al cuatro por ciento. Esa rampa de salida se les atragantó a varios favoritos para conseguir la primera camiseta de líder, entre ellos el británico David Millar (Garmin) que tuvo que conformarse con el decimotercer mejor tiempo, a 15 segundos del flamante vencedor.

Hoy se disputará la primera etapa entre Evian les Bains y Saint Laurent du Pont, de un total de 191 kilómetros.