Alrededor de 450 atletas españoles y portugueses participarán el próximo sábado, día 19, en el XII Cross Medieval y Gran Premio Rasero-Pérez de Alburquerque, que se celebrará en el entorno del Castillo de Luna. Agustín Rubio, organizador de la prueba, explicó que la zona aledaña del Castillo se ambientará en el Medievo para acoger la prueba. La carrera, mitad urbana y mitad en el medio natural, se desarrollará en un circuito de 1.450 metros.

En total, se celebrarán siete carreras para 24 categorías, con distancias de entre 300 metros y los 5.580. Además, se incorpora, por cuarto año consecutivo, un Cross de Velocidad de 300 metros.

"Se trata, en algunos casos, de campeones de primera fila en el atletismo nacional e internacional que vienen a este cross, único por el marco en el que se realiza, por lo que esperamos que la prueba absoluta, que comenzará a las 22.30 horas, sea, un año más, espectacular", ha agregado.

Los primeros clasificados masculino y femenino recibirán, los primeros, 150 euros más una torta de queso, los segundos 100 euros, los terceros 75, 50 euros los cuartos y 25 los quintos.