"Al final, cuando el alcalde se enteró por la prensa, dijo que nos ayudaba y así lo hizo". El presidente del Club Ciclista Cacereño, Ignacio Soler, aseguró ayer que, finalmente, el ayuntamiento colaboró en el Gran Premio San Jorge, después de que durante la pasada semana el propio Soler informara que, por primera vez en 42 años de trayectoria del evento, el consistorio no iba a ejercer de patrocinador por discrepancias con el propio club.

"Al final salió todo muy bien; de 15 trofeos que íbamos a entregar, dimos 48", añadió el organizador, "gracias al alcalde". Por ello, Iniexsa ha sido el patrocinador oficial y el ayuntamiento el "colaborador especial".

En lo estrictamente deportivo, participaron un total de 108 corredores. En máster 30, venció José Antonio Becerra (Salamanca); en veteranos 40, Juan María Santos (Tierra de Barros); en veteranos 50, Juan Vicente Izquierdo (Federación Extremeña); en junior, primero y segundo fueron los corredores de Navalcarnero Rubén Herrero y Carlos Ortiz; en élite y sub-23, Jaime Gutiérrez (Fuenlabrada) y Jaime García (Alcobendas).

"Hubo un gran nivel, no se registraron caídas y se fueron todos muy contentos por el día que pasaron en Cáceres", resaltó Ignacio Soler.