La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mostró ayer satisfacción por el proyecto de la final a cuatro que se celebrará en el Pabellón Ciudad de Cáceres, del 30 de mayo al 1 de junio, y que le presentó el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco.

Los cuatro equipos finalistas de las categorías LEB Bronce, Plata y Oro disputarán la fase de ascenso a superior categoría en Cáceres, con una presumible gran presencia de público, que el presidente federativo estimó en unas 5.000 personas.

Los detalles de la organización van avanzando en los últimos días, aunque se contará con poco tiempo desde el día en el que se conocerán todos los equipos participantes, el 27, y el del comienzo de la fase, apenas tres después. En breve saldrán a la venta las entradas y abonos, que tendrán precios asequibles para los aficionados. La ocupación hotelera en la ciudad será alta.

Tanto Heras como Blanco señalaron que la celebración de estos encuentros será "muy positiva, por lo significativo que será para la ciudad de Cáceres acoger unas pruebas de la que estarán muy pendientes seguidores de los diferentes equipos desde distintos puntos del país, y por la alta calidad que sin duda tendrán los partidos".

LAS FERIAS Además, apuntó Heras, este programa deportivo "engrandecerá" este año las actividades de las Fiestas y Ferias de San Fernando, puesto que coincide en fechas y los partidos se incluirán en la programación.

Durante la celebración del campeonato, se colocará un expositor en el recinto deportivo con información sobre la ciudad, para que los seguidores que vengan de fuera a ver los partidos conozcan mejor las posibilidades turísticas de la zona, al tiempo que se dará a conocer la programación diaria de la feria.

En el encuentro de ayer, la alcaldesa aseguró que el ayuntamiento colaborará con este "excepcional" evento en la medida de sus posibilidades y deseó que el equipo local, el Cáceres 2016, se clasifique y suba a Liga LEB Oro, para que la próxima temporada el deporte del baloncesto "brille aún más".