Alejandro Martínez no vive su momento más feliz como técnico del Isla de Tenerife. Lleva desde el 2004 dirigiendo al Canarias de La Laguna, uno de los dos clubs que participó en la fusión del pasado verano con el Tenerife Rural, y hasta ahora casi todo habían sido éxitos, llevándolo de la LEB Plata hasta la zona alta de la LEB Oro. Su 3-5 actual está por debajo de las expectativas y la temperatura empieza a subir en la isla.

"Nos hace falta pensar en el partido del Cáceres y tratar de hacer las cosas mucho mejor y por encima de ganar, perder o cualquier otra cosa, recuperar la intensidad, el feeling en la cancha y lo que veníamos haciendo hace apenas hace diez días", dijo a la prensa local el lunes, mostrando su confianza en el vestuario. "Tenemos jugadores veteranos, curtidos en mil batallas; el cuerpo técnico también ha pasado algunas de estas circunstancias en temporadas anteriores, el club también... Si todos empujamos y remamos hacia el mismo lado no será un problema que se enquiste y luego sea complicado de superar", añadió.

Sobre Cáceres, Martínez apuntó que "viene de perder, pero tiene jugadores muy expertos, veteranos, casos de Lucio Angulo, Francis Sánchez, sus dos interiores, con Carlos Cherry, un base que suele marcar diferencias... A un quinteto muy potente une unas rotaciones muy importantes, Antelo y Xavier. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien, ser muy consistentes".