Alemania decidió ayer cancelar el amistoso contra Chile, programado para el sábado, debido al suicidio del meta Robert Enke que ha sumido en la conmoción al fútbol alemán. El seleccionador alemán, Joachim Low, su capitán, Michael Ballack, y la cúpula en pleno de fútbol alemán se sumaron al duelo de los 35.000 aficionados que marcharon por Hannover en recuerdo de su guardameta.

Al llanto del manager de la selección, Oliver Bierhoff, en la conferencia de prensa donde se anunció la cancelación del amistoso contra Chile, siguió por la noche el desfile de rostros desencajados de sus compañeros, arropando a la viuda, Teresa, y entre los miles de ciudadanos congregados ante una abarrotada iglesia de Hannover.

A Ballack, Low y otros miembros de la selección, así como al técnico de los guardametas, Andreas Kopke, se sumó el presidente de la Federación Alemania de Fútbol, Theo Zwanziger, quien antes había explicado que ninguno de sus jugadores se sentía con ánimos de jugar el sábado, lo que había sido aceptado con respeto por Chile.

A lo largo de la jornada, miles de ciudadanos convirtieron en un manto de velas, flores y mensajes escritos las inmediaciones del estadio y del paso ferroviario donde se suicidó el martes Enke.