Malpartida de Plasencia ha acogido en estos días la IX edición de la concentración de fútbol 7 alevín de Extremadura, que resultó un éxito, tanto de participación como de público. El acontecimiento quiere ser, año a año, un incentivo para la cantera de la comunidad extremeña, ya que participan 12 equipos con los mejores jugadores de cada zona.

El equipo vencedor fue el combinado de la zona de Cáceres, que se impuso a la final al de Mérida por 1-0. Detrás se situaron Badajoz, La Serena, Plasencia, Combinado Sur (comparten el quinto puesto), Combinado Norte, Chinato, Vegas Bajas, La Salle, San Miguel y Madre Matilde. El máximo goleador fue Javier Hernández, del Vegas Bajas, con diez tantos de los 85 conseguidos en el torneo.

La organización corría a cargo del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia a través del Programa de Dinamización Deportiva Municipal y al Chinato, con la colaboración de la federación, el colegio Fray Alonso Fernández y patrocinadores como la diputación cacereña, Coca Cola y Mahou. Los organizadores han mostrado su satisfacción por el resultado de esta novena edición, también en el nivel deportivo. Para próximas ediciones se espera mejorar e incrementar el interés en toda la comunidad autónoma.