El piloto almendralejense Santiago Barragán participará el próximo fin de semana en el Gran Premio de España de Motociclismo que se disputa en Jerez de la Frontera como piloto invitado de la categoría de 250cc. En su moto llevará el logotipo de Marca Extremadura para promocionar la región.

Miembro del Extremadura Team, dispondrá de una Honda RS asistida por el personal técnico del equipo Stop And Go, según señala su escudería en una nota recogida por Efe.

Nacido el 18 de marzo de 1987, dio su primer paso importante en el motociclismo en 2004 gracias a la popular Copa Movistar.

Tras pasar a formar parte de los 22 elegidos de entre más de 300 aspirantes, Barragán brilló durante toda la temporada tras haberse perdido la primera carrera. El excampeón mundial de 125cc Emilio Alzamora lo incorporó al equipo Monlau en 2005 y con una Honda se clasificó octavo en la categoría de Supersport y, un año después, finalizó noveno en la misma categoría pese a no poder puntuar en dos de sus carreras.

A nivel internacional, Barragán consiguió el tercer puesto en su estreno en el Campeonato de Europa de Superstok 600 y tuvo su primer contacto con una moto de 250 centímetros cúbicos como piloto invitado en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que logró finalizar fuera de los puntos.

Tras entrenar la semana pasada en el circuito de la Comunitat Valenciana, afronta ilusionado su segunda incursión mundialista en el cuarto de litro, ya que las pruebas que hizo hace una semana en Valencia fueron muy positivas y tanto la moto como el equipo le causaron una gran impresión. "Mi meta es adquirir experiencia y agradecer en la pista la confianza de todos los que han brindado su apoyo a este proyecto", afirma.