A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga, el TM Almendralejo se ha clasificado matemáticamente para disputar la fase de ascenso a Superdivisión, máxima categoría del tenis de mesa nacional.

La clasificación la consiguió al vencer al equipo lebrijano del Cooperativa Las Marismas por 1-4. El equipo sevillano se impuso en el partido de la primera vuelta en Almendralejo por 2-4, sin embargo, el equipo extremeño devolvió la moneda al equipo de Lebrija.

Actualmente el equipo extremeño cuenta con 11 partidos ganados, mientras el equipo andaluz suma 10 y le resta únicamente un encuentro para concluir la liga, mientras que a los almendralejenses aún le quedan dos partidos por disputar. Aunque el Almendralejo cediese los dos enfrentamientos y el equipo de Lebrija venciera, ambos quedarían empatados a número de victorias, pero el average seguiría sonriendo al conjunto extremeño, que quedarían terceros y se clasificarían junto al equipo canario Defense-La Palma y el ceutí del Gabytec, primero y segundo respectivamente. El Almendralejo se enfrentará este fin de semana al Rumadi-Andalucía Linares.

Por otro lado, en partido correspondiente de Tercera División, el TM Almendralejo ganó a domicilio al conjunto Los Tres Balcones de Torreorgaz. El resultado final de este encuentro fue 2-4. Juan Luis Caro sumó dos puntos, mientras que Fernando Prior y Daniel García lograron uno cada.