Almendralejo vuelve a competir en Segunda División B con el Extremadura Unión Deportiva, equipo de nueva creación y que en su tercer año de existencia ha logrado meterse en la categoría de bronce del fútbol nacional, consiguiendo devolver a la afición almendralejense la ilusión por el fútbol después de ver como tras haber llegado a lo más alto se llegó a tocar fondo.

El nuevo proyecto, como heredero del histórico Club Fútbol Extremadura, recibe una importante masa social que le acompañará durante toda la liga, tanto fuera de casa como en los partidos que dispute en el Francisco de la Hera. La directiva del Extremadura, junto al técnico azulgrana, Juan Marrero, que sigue en el equipo tras lograr el ascenso, decidieron que la mayor parte de los jugadores que lograron subir de categoría el pasado mes de junio continuaran en el equipo en este nuevo proyecto.

DIEZ FICHAJES Además, han realizado diez incorporaciones de jugadores contrastados y conocidos por el cuerpo técnico y la afición extremeña. Futbolistas como Javier Inarejos, que fue la sensación del partido de ida de la fase de ascenso con el Novelda y que ha terminado en Almendralejo, o un veterano como Sabino, que debe ser la referencia en ataque. Otros, como el central Rodolfo que llega del Cerro de Reyes Atlético, el excapitán del Jerez Yeyo o los prometedores Samir y Troiteiro, deben dar al equipo la experiencia de la que puedan carecer otros. La nomina de recién llegados la completan los sub-23 Rafita, Jesús Espino, Cristian y Jesús Romero, jugadores con sed de triunfo a los que el Extremadura ofrece la oportunidad de triunfar.

El último en incorporarse al equipo ha sido el extremeño Miguel del Puerto, Migui , que curiosamente no había militado hasta ahora en ningún equipo de la región. Se formó en la cantera del Betis para después jugar en el Pastur, Mensajero, Pájara Playas y en las últimas tres temporadas en el Melilla. Migui juega de mediocentro organizador, el puesto que necesitaba Marrero.

CONTINUIDAD Los jugadores que han llegado para iniciar el proyecto de la nueva temporada se unen a la base del equipo que logró ascender y que tienen la oportunidad de disfrutar de la Segunda División B. El portero almendralejense Tete, los zagueros Nieto, Carlos o Ricardo, los centrocampistas Víctor Moriano, Juanma Morán o el polivalente Ruiz con los delanteros Chicote y Rafa son los que dan continuidad al proyecto de Juan Marrero. Dentro del equipo, pero en una situación especial al no tener ficha, esta Moisés Ortega, el otro portero del ascenso, que se ha quedado en la plantilla pero sin la posibilidad de jugar, al menos inicialmente.

OBJETIVO, LA PERMANENCIA "Trabajo, humildad e ilusión", esas son las premisas con las que parte el técnico Juan Marrero. Igual que otros años. Pero para esta temporada le ha añadido la "ambición". Su objetivo, de inicio, es conservar la categoría. Aunque el equipo de Almendralejo no renuncia a nada y piensa en tocar los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Eso sí, contando con el permiso de los filiales que hay en el Grupo I. Estos objetivos de Marrero también los firman los miembros de la joven directiva azulgrana encabezada por su presidente, Diego Madera, que ha realizado un gran esfuerzo para este año.