El piloto español Fernando Alonso, que hizo ayer el tercer mejor tiempo en los ensayos de F-1 en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) manifestó que es optimista con vistas al comienzo del Mundial.

En conferencia de prensa, Alonso que hizo ayer un crono 1.20.296 con un récord de 152 vueltas, ha justificado su optimismo ante comienzo del mundial "porque hemos ido completando el programa que teníamos que hacer y el coche ha ido respondiendo a los cambios que le hacemos". "No hemos tenido ningún problema con el coche y 152 vueltas ha sido la mejor noticia", subrayó el piloto de Renault, que sobre la evolución del coche desde la última vez que estuvo en Jerez -hace dos semanas- ha indicado: "más o menos todo es parecido en el coche, quizás la pista estaba un poquito peor que la ultima vez".

Alonso explicó: "la predicción era muy mala pero hemos tenido suerte de que no lloviese. Estaba mojado al principio pero se secó relativamente rápido y usamos las dos primeras horas en que la pista estaba mojada para hacer alguna prueba menor de sensor o salida. Una vez se secó la pista, pudimos hacer todo el programa de pruebas previsto". De los rivales dijo: "Toyota ha ido bien dos días y Ferrari siempre va rápido, como Mclaren".