Yosuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en Fórmula 1, dio la cara ante las dificultades surgidas en los primeros entrenamientos con sus propulsores. El japonés llegó a admitir que Fernando Alonso no está precisamente contento con los parones y averías. «Está enfadado. Yo también estoy decepcionado de que tengamos estos problemas», aseguró.

«No estamos felices por los problemas que hemos tenido y lo sentimos por los pilotos: Tenemos que encontrar lo que sucede en el motor del segundo día. No podemos movernos hasta que no sepamos lo que sucedió en ese segundo motor. De momento no hemos cambiado nada. Esperamos tenerlo arreglado todo para Melbourne», añadió.

Alonso pudo recuperarse ayer de mal sabor de boca que se le quedó el pasado lunes, cuando padeció problemas mecánicos, y consiguió el décimo mejor tiempo con superblandos, tras completar un total de 72 vueltas.

La jornada estuvo marcada por el finlandés Valtteri Bottas, que pulverizó los últimos récords del Circuito de Barcelona-Cataluña con su Mercedes y en la tercera jornada de entrenamientos rebajó el mejor cronómetro del nuevo trazado de Montmeló a 1:19.705, con neumáticos superblandos.

El arranque de la pretemporada, con cambios en los coches y en la aerodinámica, presagiaba rebajas de tiempos en todos los circuitos, y en la tercera jornada de ensayos del año llegó el primer récord, en la que el equipo Mercedes volvió a mostrarse muy sólido.