No ha cambiado mucho Villanueva de la Serena desde que Álvaro González se fue el verano pasado rumbo a sus vacaciones. Así que no le va a costar adaptarse a un entorno que conoce bien, aunque con matices distintos a los del año pasado. Hay otro entrenador y jugadores diferentes. Si el curso anterior él era un revulsivo dentro de una plantilla llena de calidad, este año está llamado a ser una pieza importante para los objetivos que se marca el club.

El futbolista no da un motivo sólo por los que cree que Villanueva es un gran sitio para jugar al fútbol. «La gente, los compañeros, el cuerpo técnico, los directivos y para pasar la segunda vuelta es un sitio perfecto porque la adaptación ya la tengo».

El exfutbolista del Cartagena, Recreativo de Huelva o Betis B, entre otros equipos, confiesa que ahora toca recuperar la forma después de llevar varias semanas parado. «Creo que ahora ponerme de titular sería un suicidio, porque ahora está claro que tengo que volver a empezar a coger sensaciones», declaró. Espera estar al cien por cien en un par de semanas y empezar a rendir bien en la próxima.

Álvaro González revela que otra de las razones por las que se ha decantado por volver a vestirse de verde ha sido la confianza que ha mostrado en él Iván Ania, con quien ha hablado en los últimos días y quien ha insistido mucho en su incorporación. «Me ha dejado claro qué es lo que quiere de mí y estoy dispuesto a dárselo».

El nuevo extremo serón cree que la segunda vuelta va a ser dura porque todos los equipos se refuerzan, pero confía en que el Villanovense consiga el primero de los objetivos marcados, la salvación. «Tenemos que llegar a los 45 puntos lo antes posible. Ahora me toca esperar, pero tengo muchas ganas de empezar», recordó el futbolista andaluz.

El director general del club, Francis Bordallo, agradeció la elección del jugador onubense por Villanueva de la Serena y aseguró que se trata de un futbolista con un perfil que ellos iban buscando desde hace tiempo. «Buscábamos alguien rápido, vertical, con desequilibrio y que si aporta gol, pues mejor», recuerda.

Adaptación rápida

Para Bordallo algo que también suma para bien en González es el hecho de que conozca el entorno del club y a la plantilla, lo que beneficiará a que se adapte mejor al equipo y en menos tiempo. «Me consta que ha hecho un esfuerzo por venir aquí. Tenía oferta de otros clubs y se ha decantado por el Villanovense, lo que a nosotros nos honra.

Una vez que Álvaro González esté plenamente integrado en el equipo se verá si Ania lo convoca y le da minutos en el partido del domingo en Granada o lo reserva para que debute la semana que viene contra Las Palmas Atlético. Tras la presentación, el jugador ya se puso las botas y empezó a entrenar como uno más con el resto de sus compañeros. «Todavía no está en condiciones de poder jugar», declaró Ania tras la presentación, aunque ya son conocidos los cambios de última hora en las convocatorias que hace el técnico asturiano, por lo que no sería de extrañar verle calentar mañana en Granada.