Acabó en tablas en Sierra de Fuentes (2-2) un partido que dominó territorialmente el Extremadura B, pese a que el Amanecer plantó cara, pero a partir del minuto 70 se le acabaron las fuerzas al equipo local que pese a todo aguantó el empate.

Salió mejor el Extremadura B creando desde inicio peligro a un Amanecer al que le costó hilar dos pases seguidos en el arranque del choque en el San Isidro. Sin embargo, se fue sintiendo algo mejor el Amanecer que avisó con un chute de Rodri que acabó dando en el palo, y otro de Beato, que intentó sorprender desde el medio del campo.

Antes de llegar a la primera media hora de juego Rober se plantó ante el meta y adelantó a los visitantes con un disparo que entró por la escuadra, después de que Cielo pusiera el esférico dentro del área.

Sin embargo, poco duró la alegría para el Extremadura B, porque pocos minutos más tarde Iván Guerra puso las tablas por mediación de un chute que se coló por el palo corto.

SEGUNDA MITAD / Con la igualdad en el luminoso el choque se marchó al descanso, con el único chute de Rafa que desvió Javi a córner, y tras el respiro, el Extremadura siguió dominando aunque las intenciones del filial no se tradujeron en ocasiones de peligro real.

El Amanecer de José Manuel Romero sólo pudo plantar cara hasta el minuto 70 y entonces el filial se hizo con el control en el centro del campo y dominó hasta el final, sin éxito.

Al final, en realidad el Amanecer de Romero, que se ha confeccionado muy tarde, puede dar por bueno este punto ante un equipo con varios futbolistas de mucho nivel. Entrenado por Óscar de Paula, el filial azulgrana está llamado a hacer grandes cosas en esta categoría este año, y es que la ambición es lo que predomina en el club almendralejense para esta temporada, y no solamente en lo que se refiere a la Segunda División B.

El cuadro de Sierra de Fuentes, con varias bajas importantes, intentará conseguir este año la permanencia, algo que va a estar complicado. Lógico por otra parte por su modestia. H

Amanecer1

extremadura B1

3Goles: 0-1 (27): Rober. 1-1 (30): Iván Guerra.

3Árbitro: Rubio Álvarez. Tarjetas amarillas a Javi, Tomás, Valenzuela, Rubén Molina e Iván Guerra; Cielo, Deme y Robert.

3Estadio: San Isidro.

3Espectadores: 300

3Amanecer: Javi; Beato, Tomás, Pavón, Escribano, Valenzuela, Rubén Molina, Diego (Sousa, 69), Raúl, Iván Guerra (Kevin, 74) y Rodri (Edinho, min. 78).

3Extremadura B: Sergio; Cielo, Alberto (Tomás, 86), Deme, Pani, Lolo, Samu, Robert, Marquitos (Manu Cordero, 64), Rafa y Juanca.