«Es un mal momento, pero nos repondremos seguro». La pérdida del liderato del Cacereño ha dolido, pero no ha hundido al Cacereño, que ha desperdiciado en apenas ocho días una renta de cuatro puntos sobre el Badajoz. La frase, pronunciada por Antonio Martínez Doblas, presidente del club, trata de insuflar ánimo al equipo verde, que no esperaba el duro pinchazo ante el Atlético Pueblonuevo (1-0) en lo que fue su primera derrota como visitante de toda la liga.

Hay que mirar hacia adelante, se piensa y se insiste. Los mensajes en positivo llegan desde el primero hasta el último. «Queda mucho y sabíamos que costaría», añade el propio empresario segedano en un intento de querer recuperar credibilidad para pelear por el título. En el horizonte, las dos próximas jornadas, que pueden ser cruciales para el devenir del campeonato liguero.

El Badajoz juega el domingo en Calamonte, un campo difícil en el que el propio CPC solamente pudo empatar, en tanto que los de Adolfo Muñoz reciben al colista, La Estrella, que cuenta con su nuevo fichaje: el defensa, ex del Jerez, Regino. Después llegará el partido del Nuevo Vivero, al que se pretende llegar con opciones de asaltar de nuevo el liderato, e incluso con él si los pacenses caen en su próximo partido. Sin embargo, las dudas que ha generado el equipo en las últimas semanas, cuando su solidez se ha puesto en cuestión, hacen que solamente se mire al encuentro ante la Yeyi, un conjunto que, pese al traspié ante el Calamonte, ha mejorado ostensiblemente durante los dos últimos meses.

¿Fichaje?

A la espera de poder concretar o no un último fichaje antes del cierre del plazo del mercado, algo en lo que se ha trabajado en las últimas horas la preocupación está en la enfermería, pero todo puede despejarse esta semana. Martins y Kevin, el primero por enfermedad y el segundo lesionado, no pudieron estar en Pueblonuevo, pero los dos pueden regresar para dar lo que el equipo no está teniendo: capacidad para marcar goles.

Quedará la incógnita del retorno de Fran Minaya para el choque del Nuevo Vivero. La ausencia del extremo ha coincidido con la pérdida de los seis últimos puntos, aunque se sigue confiando en el talento de Miki, que jugó los 90 minutos en Pueblonuevo del Guadiana.

«Uno está curtido de mil batallas en más de 20 años de carrera. Ni la euforia me podía antes ni el desánimo ahora. Calma. Aúpa CP Cacereño», escribió mientras tanto en su cuenta de Twitter el defensa Edu Moya, intentando contagiar así su visión más optimista en relación al futuro.

Y es que desde dentro del club se ha repetido otro mensaje para reflexionar: el Cacereño sigue dependiendo de sí mismo. Sin embargo, la mala dinámica contradice este espíritu, al menos hasta que vuelvan los resultados victoriosos.

Hoy finaliza el plazo de fichajes y puede haber sorpresa de última hora en la entidad. Actualmente libre una plaza sub-23, pero no se descarta que se dé alguna baja y se pueda contratar a alguien de garantías por él. Entre los aficionados cacereños se comenta especialmente que el Badajoz sí ha hecho un esfuerzo extra con futbolistas con experiencia en las últimas semanas.