El Badajoz-Cartagena que se disputará a las cinco de la tarde de hoy en el estadio Nuevo Vivero, destaca por los numerosos nombres propios de actualidad, con los que contará el encuentro entre un equipo pacense en alza y el líder de la categoría.

Por un lado, el interior izquierdo Raúl García, procedente del Melilla, y el media punta Antoñito, del Levante B, fichados a lo largo de la semana, podrían debutar con la camiseta del Badajoz si el técnico Nene Montero lo cree conveniente. Ambos han sido convocados al igual que el resto de futbolistas albinegros y aunque llevan muy pocas sesiones trabajando con sus compañeros, la interrogante es saber si debutarán o habrá que esperar para verlos en acción.

Mientras tanto, otros dos hombres son seria duda en el CD Badajoz: Jorge Zafra y Juanpe, que prácticamente no han entrenado durante toda la semana con diversas molestias. El media punta de Barcarrota tiene una elongación en el adductor mientras que Juanpe, el delantero de Don Benito, sufre un fuerte esguince de tobillo que se produjo el pasado domingo en el derbi ante el Mérida.

El técnico Nene Montero ha convocado a los 19 futbolistas con los que cuenta en la actualidad y habrá que esperar acontecimientos. Sin duda este encuentro llega en un buen momento para el Badajoz, que suma tres victorias, dos empates y una derrota en las seis últimas jornadas de liga. El equipo pacense está fuerte y así lo demostró el pasado domingo en el campo del eterno rival, el Mérida, igualando a cero aunque mereció el triunfo.

Enfrente el Badajoz se medirá a un equipo con tres ex albinegros, el defensa Antonio Tomillo, firmado recientemente por el Cartagena; y los delanteros Xavi Molist, auténtica referencia ofensiva del Badajoz cuando jugaba en Segunda A y Sabino, extremeño de Los Santos de Maimona que llegó a jugar en equipos como el Osasuna o el Ejido, demostrando su calidad y olfato goleador. La cita es muy interesante y el Badajoz suele crecerse ante los rivales más fuertes, por lo que espera ganar.