El aplazamiento por la muerte de Antonio Puerta del partido de Liga de Campeones que debía haber jugado ayer, martes, el Sevilla ante el AEK de Atenas, presenta a la UEFA un problema para el sorteo que se realizará mañana en Mónaco, por el diferente coeficiente de los equipos y su ubicación en los bombos.

La UEFA ha confirmado a través de su secretario general, David Taylor, que el sorteo se mantiene en la fecha y la hora prevista, el jueves a las 18.00 horas, y ha admitido el problema que se plantea por el aplazamiento del AEK-Sevilla.

El encuentro de ida disputado en el estadio Sánchez Pizjuán acabó con 2-0 a favor del Sevilla, vigente campeón de la Copa de la UEFA, que se presentaría al sorteo con un coeficiente de 87.37 y formaría parte del segundo bombo.

El AEK tiene una coeficiente de 36.41, por lo que en caso de remontar la eliminatoria estaría en el último bombo, situación que presenta un problema de difícil solución a la UEFA.

"Hay unas complicaciones para el sorteo por las trágicas e inesperadas circunstancias que ha provocado el aplazamiento del partido entre el AEK de Atenas y el Sevilla", señaló David Taylor.

"Esto significa que ambos clubes entrarán en el sorteo de forma provisional", agregó. A falta del partido de vuelta que deben jugar Valencia y Sevilla, ante Elfsborg y AEK, respectivamente, Real Madrid y Barcelona tienen asegurado en el sorteo ser cabezas de serie.