Argentina conquistó ayer la victoria en la final de baloncesto de los Juegos y se hizo así con la medalla de oro. La selección albiceleste venció a Italia por 69-84.

El encuentro resultó más igualado de lo que tradujo el marcador al final, pero en el último cuarto el mayor control de los argentinos acabó por elevarles hasta lo más alto del cajón olímpico.

De esta manera, Argentina rompe con el sinsabor que le supuso perder la final del Mundial de Indianápolis frente a Serbia y Montenegro en un encuentro cargado con demasiada polémica.

Los que se subieron al tercer escalón del podio ateniense fue Estados Unidos, que consiguió imponerse al combinado lituano por 96-104. Los americanos se despidieron del torneo olímpico con una medalla de bronce que al menos les sirvió para evitar un nuevo ridículo. Lituania, conjunto que había terminado en primera posición de su grupo en primera ronda, ha perdido la fortaleza en los encuentros decisivos. Sus dos derrotas contra Italia y Estados Unidos les fundieron.