El delantero argentino de la Balompédica Linense, Enzo Noir, podría convertirse en el primer refuerzo del Mérida en el presente mercado de invierno. Según publicaba ayer el diario andaluz Europa Sur, el delantero podría incorporarse de inmediato a la disciplina del club romano, pues ha sido el que, según el futbolista, le ha presentado la oferta más interesante deportiva y económicamente.

Sin embargo, este diario se puso en la tarde de ayer en contacto con el secretario técnico del Mérida, Gudi, quien afirma que "Enzo Noir es un jugador que está en el mercado como otros, sí es cierto que tenemos informes muy positivos de él, pero a día de hoy no está fichado".

Además, el secretario técnico quiso dejar claro que antes de fichar hay que solucionar, por un lado, las denuncias de la AFE, algo que está "casi perfilado, pues hemos llegado a acuerdos con los jugadores", y por otro, las nóminas que se adeudan a la actual plantilla, una circunstancia que "se solucionará a principios de febrero".

Una vez se hayan cumplido esas dos premisas, "tenemos una ficha libre y nuestro objetivo es jugar los play-off, por lo que también estamos mirando el mercado", reconoce el propio Gudi quien quiso dejar claro que la posible llegada de Enzo Noir no tiene nada que ver con una supuesta salida del club del uruguayo Magallanes pues "no tenemos ninguna oferta interesante por el jugador, por lo que es un jugador más de la plantilla".

Noir había sido abucheado durante el último partido del Linense, colista del grupo IV de Segunda División B. Noir había anotado solamente tres goles en lo que iba de campeonato, muy por debajo de las expectativas.