El Campeonato de Extremadura de Tenis absoluto se disputará por primera vez en Don Benito desde mañana día 4 y hasta el 12 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la XI edición del Torneo Ciudad de Don Benito que organiza el club local Atavas.

Para desarrollar el campeonato, Atavas cuenta con la colaboración del Club de Las Arenas, ya que el número de pistas de la ciudad deportiva era insuficiente.

Este fin de semana serán los partidos previos en las instalaciones de Las Arenas. Posteriormente, el fin de semana próximo se jugarán los emparejamientos de los cuadros finales en la ciudad deportiva.

En cuanto a la participación, el presidente de Atavas, Rafael Cuenca, destacó que el campeonato contará en el cuadro individual masculino con los 10 primeros tenistas del ránking regional. Lo mismo ocurrirá en el femenino, donde sólo faltará la primera clasificada, Lourdes Pascual, que está en la escuela de alto rendimiento de Cataluña.

Por su parte, el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés, destacó la confianza que demuestran las federaciones deportivas con Don Benito al conceder la organización de campeonatos como éste.