Fernando Alonso se juega en tres carreras y con sólo dos puntos de ventaja sobre Michael Schumacher renovar el título de campeón del mundo. El domingo en el circuito de Shangai y con el Gran Premio de China en juego llegará el primero de los enfrentamientos, pero el piloto español, lejos de alterarse, afirma, convencido, que "ponerse nervioso a estas alturas es una tontería".

"El estrés no sirve para nada en estos momentos. Debemos concentrarnos en el trabajo e intentar dar el cien por cien de nuestras posibilidades. Si hacemos nuestro trabajo, tendremos opciones de ganar y eso es lo que ocurrirá", aseguró Fernando Alonso, aunque hace tres meses que él y Renault no conocen la victoria.

"Sabemos desde el principio que el final del campeonato sería muy disputado y estoy preparado. En Renault estamos preparados para estas últimas carreras y sabemos que seremos muy competitivos. Puede que hace unos meses nosotros estuviéramos al 95 por ciento y el resto de equipos al 70 por ciento. Ahora todo el mundo está al 98 o al 99 por ciento y el nivel de desarrollo es muy similar. Sabemos que podemos ganar y haremos todo lo que sea necesario para conseguirlo", explicó el piloto español, en declaraciones que fueron facilitadas por su equipo.

El circuito de Shanghai trae buenos recuerdos a Fernando Alonso. "Es uno de los circuitos que más me gustan. Tengo grandes recuerdos. Hay muchas opciones de adelantar al final de la larga recta y se suelen disputar espectaculares carreras. Pronosticar no es fácil, porque todos los equipos estamos muy igualados. Vamos a concentrarnos en nuestro objetivo, es decir, conseguir la ´pole´ y, por supuesto, la victoria", afirmó Fernando Alonso.

Michael Schumacher

Por su parte, Michael Schumacher cree posible remontar los dos puntos que le separan de Fernando Alonso y lograr así el que sería su octavo título.

"Tenemos todas las posibilidades de llevarnos el título", afirma Schumacher en su página web, para añadir que remontar los dos puntos de ventaja que tiene Alonso sobre él "es posible. A mi modo de ver, será muy apretado. No debemos subestimar a Renault y no cometeremos ese error".