El Extremadura Arroyo derrotó ayer al Club Voleibol Mairena, de Mairena de Aljarafe (Sevilla), por el tanteo final de 2-3, en el partido que supuso su debut en la pretemporada, y en el que a juicio del técnico extremeño, Adolfo Gómez, «la plantilla ha dejado buenas sensaciones». El oponente militará, al igual que las cacereñas, en la Superliga 2, pero en el otro grupo.

Como suele ser normal en un encuentro a estas alturas de la campaña, con muy pocos entrenamientos tácticos en el bagaje de la planificación del cuadro cacereño, éste demostró un notable grado de compenetración entre sus jugadoras, aunque apenas hace cuatro días que se incorporó a su disciplina la central brasileña Isabela Cardoso. Especialmente satisfecho de su rendimiento se mostró Gómez, quien también ha destacado la labor del resto de jugadoras, «sobre todo si tenemos en cuenta que enfrente hemos tenido a un equipo que trabaja muy bien los aspectos defensivos».

El próximo fin de semana, la escuadra de Arroyo de la Luz afrontará el tramo final de este período de preparación, con la disputa de los torneos Diputaciones e Ibérico Mujeres, justo siete días antes de su estreno en Superliga 2 en la cancha del Universitario de Valladolid (24 de septiembre).