Los cuatro equipos extremeños del grupo D de la Liga EBA se enfrentan a rivales que están por peor en la tabla, por lo que puede ser una jornada propicia para que Badajoz, Almendralejo y Mérida copen los tres primeros puestos (esperando lo que haga Montilla en Peñarroya), y para que Doncel ponga tierra de por medio con los de abajo.

El líder, Habitacle Badajoz, recibe mañana a las 12.00 horas en La Granadilla al colista, Cajasur, partido a priori sencillo pero que en la primera jornada ya se demostró lo complicado de vencer.

El Mérida Patrimonio de la Humanidad se mide hoy a las 19.00 en el pabellón Guadiana al Guadix, oportunidad para descolgar a uno de los rivales directos y hacerle, de paso, un favor a Hartizza Almendralejo, empatado a victoria con los granadinos. Los almendralejenses viajan a Ecija con la intención de seguir luchando por los puestos que dan derecho al play-off (mañana, 19.00 horas) y además devolver la derrota de la primera jornada. El extremeño más rezagado, el Doncel, recibe hoy (18.30) en el José Manuel Calderón al Granada, equipo que lleva una victoria menos, pero que en la ida ganó a los serones de diez puntos.