El Atlético de Madrid, subcampeón de la Liga de Campeones, regresa hoy al máximo torneo europeo frente al Olympiacos (20.45 horas), en la primera jornada del grupo A, el siguiente reto para un equipo sin perder esta campaña y que retoma una competición de la que vivió el lado más cruel hace muy poco.

La final del pasado 24 de mayo en Lisboa permanece y permanecerá siempre en el recuerdo de la afición y en la historia del club rojiblanco.

Pese a ello, llega reforzado por un inicio de temporada firme, sin derrotas en sus cinco encuentros oficiales, con la Supercopa de España en sus vitrinas, con siete puntos de nueve posibles en la Liga, los últimos tres amplificados por el rival, el Real Madrid; el escenario, el Santiago Bernabéu; y la forma en la que resolvió el duelo en la última media hora, liderato por el fútbol de Arda Turan.

La vuelta del centrocampista turco fue tan sensacional como decisiva, por su facilidad para mover la pelota y el gol que significó el triunfo en el derbi en un encuentro con altibajos, pero con victoria (1-2). Apunta al once de Diego Simeone, en el que se prevé alguna novedad, como los regresos de Mario Suárez, Antoine Griezmann y Cristian Ansaldi.

Enfrente, el Olympiacos de Míchel afronta con fuerza el partido tras las últimas victorias en la Superliga y el afán de superar su resultado en la campaña europea del año pasado, la mejor de la historia del conjunto griego, cuando alcanzó los octavos de final.