Atlético de Madrid 4: Coupet; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez (Raúl García, m. 77), Maniche, Simao; Forlán (Luis García, m. 57) y ´Kun´ Agüero (Sinama Pongolle, m. 55).

Málaga 0: Arnau; Jesús Gámez, Weligton, Ibán Cuadrado, Nacho (Luque, m. 46); Cheli (Adrián, m. 56), Miguel Angel (Apoño, m. 74), Lolo, Calleja; Duda; y Baha.

Goles: 1-0, m. 25: Heitinga. 2-0, m. 38: Forlán. 3-0, m. 42: Forlán, de penalti. 4-0, m. 79: Sinama Pongolle.

Arbitro: Julián Rodríguez Santiago (C. Castellano-leonés). Amonestó al local Seitaridis (m. 75) y a los visitantes Weligton (m. 42) y Lolo (m. 50).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

El Atlético de Madrid arrancó la Liga como líder con una victoria convincente, encarrilada por su pegada ofensiva y facilitada por la debilidad del Málaga (4-0), que ni siquiera resistió la primera parte, a la que llegó sentenciado tras dos goles de Diego Forlán y otro de John Heitinga.

El equipo rojiblanco, con un once sin jugadores españoles por primera vez en su historia, apenas encontró oposición en su rival, que regresó a Primera División con síntomas preocupantes y sin ninguna opción de inquietar a los locales, conscientes de que el triunfo sólo era una cuestión de tiempo.

Un saque de esquina --cada córner creó pánico en la defensa del Málaga--, un remate de Tomas Ujfalusi y un toque de Heitinga dieron al conjunto rojiblanco ventaja en el marcador ante un rival inofensivo (1-0).

SIN PROBLEMAS Un disparo al poste de Forlán, inmediatamente después, aumentó el temor defensivo del conjunto andaluz, sentenciado antes del descanso, cuando el uruguayo, tras una conexión con Agüero, colocó el 2-0. Y aún más instantes después, cuando de nuevo el ariete charrúa amplió la renta de penalti.

Esos tres goles convirtieron la segunda parte en un trámite, siempre de color rojiblanco. Sinama Pongolle culminó el fácil triunfo del Atlético, que tuvo ocasiones para marcar más goles.