Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía, Maxi (Simao m.60), Maniche, Raúl García, Reyes (Luis García m. 74); Forlán y Agüero (Mista m. 85).

Racing: Toño; Pinillos, Garay, S. Sánchez, Ayoze; J.López (Smolarek m. 60), Duscher, Colsa (Yordi m. 60), Serrano; Munitis y Tchite (Iván Bolado m. 74) .

Goles: 1-0: m.12, Raúl García. 2-0: m. 69, Kun Agüero. 3-0: m. 76, Forlán. 4-0: m. 86, Maniche.

Arbitro: Paradas Romero (Andaluz). Enseñó cartulina amarilla a Seitaridis, Ayoze, Colsa, Yordi, por dos veces (m.61 y 63), por lo que fue expulsado, Raúl García, Serrano y Pernía.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante unos 40.000 espectadores.

El Atlético venció y convenció y al cuarto intento logró su primer triunfo en Liga, una victoria contundente que llegó acompañada de buen juego, aunque de forma intermitente, ante un inocente Racing de Santander, que dobló la rodilla tras quedarse con diez hombres por expulsión de Yordi.

El Atlético tenía ante sí un complicado examen, el que estaba dispuesto a efectuarle su afición. La hinchada rojiblanca transmite crispación y ansiedad y hoy no iba a tener concesiones con los suyos.

Los rojiblancos y su técnico son conscientes de ello. El mexicano Aguirre se apresuró a declarar en la víspera del encuentro que se siente respaldado por la directiva, pero él sabe que su crédito puede agotarse si el conjunto no responde a las exigencias por lo invertido en fichajes este verano. Y en medio de un ambiente enrarecido encararon los locales el envite ante un Racing que llegó con una gran carta de presentación. Invicto en liga y con dos meritorios empates ante el Zaragoza y el Barcelona.

Encontró el Atlético de Madrid el comienzo soñado con un bonito tanto de Raúl García (m.12). El ex centrocampista de Osasuna cerró con un disparo desde fuera del área una muy hábil jugada del Kun Agüero por banda derecha. Desde entonces todo fue más fácil. Y el mexicano Aguirre pudo respirar tranquilo.