Audi podría retornar a la Formula 1, en la que ya estuvo, antes de 1950, y lo haría en 2016 y a través de la compra del equipo de Red Bull, según la revista especializada Auto Express, que publica la noticia en su página web.

Audi habría cedido a las presiones internas y a las del grupo Volkswagen, al que pertenece, para retornar a la F1 abandonando el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y su participación en el Mundial de Resistencia con sus LMP1 de Le Mans. También dejaría Audi su participación en las 24 Horas de Le Mans, legendaria prueba de resistencia que ha ganado los últimos 13 años en favor de Porsche, fabricante también perteneciente al grupo Volkswagen, que ha retornado en 2014, al tiempo que disputa el Mundial de resistencia.

Audi aprovecharía de esta forma los presupuestos del DTM, el Mundial de resistencia y las 24 Horas de Le Mans para afronta un proyecto en la Fórmula Uno. Auto Expres recuerda que esa es la segunda vez que se asocia Audi a la F1 tras un hipotético primer intento en 2013 y se relacionó a la marca con el giro dado hacia el motor híbrido.