El ritmo de venta de entradas está siendo muy alto, "mayor al que esperábamos", según el presidente de la AD Extremadura, Fermín Naranjo. El encuentro internacional España-Eslovenia de mañana (20.00 horas, pabellón Ciudad de Cáceres) está concitando una notable expectación entre los aficionados que, según se prevé, pueden incluso llenar las gradas del recinto.

La presencia de Javi Sánchez en el partido, en el que será homenajeado por su excelente trayectoria en el combinado nacional, añade interés al choque, de carácter oficial al estar en juego una plaza en el próximo Mundial 2004 de China. El cacereño, que hoy recibirá en Mérida el Premio al Deporte de Extremadura, acaba de recibir la medalla de plata al mérito deportivo, una distinción más que añadir a su extensísimo historial.

Hoy, a la una de la tarde, la selección será recibida oficialmente en el salón de plenos del ayuntamiento por el alcalde, José María Saponi, y por la tarde está previsto un entrenamiento después del de los eslovenos y tras una visita de los niños de las escuelas municipales, que compartirán un momento con los internacionales españoles. Los visitantes también ensayarán en el multiusos a las seis de la tarde.

Mientras tanto, el seleccionador nacional, Javier Lozano, ha llamado a Jordi Sánchez, jugador del Marfil Santa Coloma, para sustituir a al ala del DKV Zaragoza Justo Cáceres en la convocatoria. Cáceres se resintió de una lesión en un talón en el último encuentro que disputó su equipo ante el Gervasport Boadilla. Lozano, auténtico valedor de la trayectoria en la selección de Javi Sánchez, ha reiterado en los últimos días que la eliminatoria aún está en el aire y que el 1-4 de la ida no debe dar lugar a la excesiva confianza.