El italiano Valentino Rossi doblegó al español Jorge Lorenzo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito de Sachsenring, e incrementó la lucha interna que ambos protagonizan en el equipo Yamaha.

Rossi tiene contrato firmado con Yamaha hasta finales de 2010, en tanto que Lorenzo se encuentra en pleno proceso de negociación con el equipo Yamaha, al que le reclama algo más de sueldo respaldado por la oferta que tiene del equipo oficial de Honda, lo que evidentemente ha aprovechado el italiano para hacer más grande la puerta de salida de un enemigo que empieza a ser muy incómodo.

Lorenzo ha evidenciado en esta primera parte del campeonato una madurez impresionante que le ha permitido convertirse en uno de los referentes de la cilindrada y eso es algo que no le gusta nada al ocho veces campeón del mundo, quien podría estar presionando "por detrás" para intentar que el español salga del equipo.

Pero eso no son más que rumores, constatados, pero al fin y al cabo rumores, lo que es una constatación más que fehaciente es el rendimiento que tanto Rossi como Lorenzo han desplegado sobre la pista para hacer con los dos mejores tiempos de MotoGP con un margen más que considerable respecto a sus inmediatos perseguidores.

Rossi le "endosó" algo más de seis décimas de segundo a Lorenzo, lo mismo que éste hizo con Casey Stoner, el tercero en discordia, que por tanto se encuentra a más de 1,2 segundos de Rossi, y que terminó los entrenamientos dando muestras de estar extenuado.

MENOR CILINDRADA Mucho menores fueron las diferencias en el cuarto de litro, categoría en la que fue el campeón mundial Marco Simoncelli (Gilera) quien marcó la pauta durante los entrenos, si bien lo hizo seguido muy de cerca por el piloto español Héctor Barberá de Aprilia, convencido a lo largo de todo el fin de semana de sus excelentes posibilidades en el trazado de Alemania. La primera fila de la formación de salida la completan Alvaro Bautista (Aprilia) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), lo que sitúa a todos los favoritos al frente de la carrera.

Mucho mayor fue la ventaja que acumuló Julián Simón (Aprilia) en el octavo de litro, pues logró más de un segundo de ventaja respecto al británico Bradley Smith (Aprilia), con el también español Marc Márquez (KTM), ya a casi segundo y medio.