Victoria del Fundación Badajoz en un partido con mucho ritmo y trepidante demostró ser mejor que el filial del Adecco Estudiantes (92-69). 250 espectadores acudieron a La Granadilla en la segunda jornada del grupo B de la Liga EBA.

El partido comenzó muy bien para los locales, con un Boffelli entonado que en ataque martilleaba el aro local. Tras un inicio igualado, merced a que los madrileños mantenían el tipo con cuatro triples, los pacenses fueron despegándose en el marcador, con una gran defensa, ahogando las líneas de pase y haciendo que sólo Beirán, hijo del exinternacional, rindiese bien.

El segundo cuarto más de lo mismo: ciclón pacense. El equipo se iba fortaleciendo conforme pasaban los minutos y jugadores como Blázquez o Alvez entraban en pista con mucho acierto. Impresionantes minutos de baloncesto con asistencias imposibles y canastas para la galería llegando la ventaja a los 25 puntos a dos minutos del descanso.

En el tercer cuarto los visitantes salieron con la lección aprendida y a fe que lo hicieron mejor, llegando a ponerse a seis puntos, con un BBS que no veía facil el aro como antes y con un Estudiantes que gozó de minutos de acierto. No obstante, Fran Pérez se echó el equipo a la espalda y con una magistral dirección de Mascaró el equipo se volvió a ir en el marcador.

Ya en el último cuarto, los pacenses sólo esperaron a que el árbitro pitara el final, aprovechando su acierto bajo aro y su buena disposición en defensa que se relajó cuando el partido estaba decompletamente.

BALANCE EQUILIBRADO La victoria de los pacenses iguala el balance final de los extremeños en la segunda jornada de la EBA. El sábado en el grupo D ganó el Doncel La Serena al Tíjola (69-60) y perdieron el Mérida Augusta (84-88 ante el Grupo Recio en casa) y el Estructuras J. Carrasco de Almendralejo (86-63 en Córdoba frente al Cajasur).

Almendralejo-Andújar, Montilla-Mérida, Doncel-Marbella y Coslada-Fundación Badajoz se juegan la próxima jornada.