Los colaboradores de Luis Aragonés en la selección española de fútbol consideran "excesiva y fuera de lugar" la campaña en contra que sufre el técnico español en los últimos días, después de haber pedido ya perdón a todas las instancias del fútbol mundial, de forma verbal y escrita, por si sus palabras sobre los jugadores negros hubieran molestado a alguien.

Teodoro Nieto y Jesús Paredes, dos de los hombres de confianza de Luis Aragonés, se encuentran sorprendidos por "un linchamiento" cuyo punto de partida está en Inglaterra y que por efecto rebote se expande en España sin zanjarse de una forma definitiva, al surgir capítulos diarios que ahondan en el tema.

Teodoro Nieto entiende, por ejemplo, que "Luis es víctima en estos momentos de unos intereses extradeportivos, con la pugna de la organización de los Juegos 2012 al fondo, que parece hay gente que no se está dando cuenta en nuestro país".

"Que los españoles estén picando y cayendo en la trampa es un asunto obvio", que comenta el entorno de Luis Aragonés tras las conocidas denuncias de racismo formuladas por la prensa inglesa durante todo este tiempo.