El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres pidió ayer "tranquilidad" a Antonio Martínez Doblas, el máximo accionista y consejero delegado del Cacereño, "porque cobrarán lo que se ha acordado con ellos y no van a quedar en el olvido". Así respondió a las declaraciones de Martínez Doblas en este diario, en las que éste acusaba a la alcaldesa, Carmen Heras, de "no cumplir con los compromisos" contraídos con la entidad verde, y adeudar lo correspondiente a la temporada pasada.

"El ayuntamiento tiene necesidades muy apremiantes a las que atender con sus pagos, como es el caso de los servicios públicos, entre los que se encuentran los autobuses de la ciudad", asegura en un comunicado. "Por este motivo, y priorizando siempre el interés social, se realiza el orden de pagos", añade la nota, en la que se lamenta que "se quejen en un medio de comunicación en lugar de esperar a conocer los motivos del retraso en el pago". En este sentido, el ayuntamiento asegura que todo ello le será explicado a los responsables del club cuando "la próxima semana se reúna la alcaldesa con ellos en la cita que tienen pedida".

Mientras tanto, el Cacereño incidió ayer en su denuncia. "Si hemos hecho esas declaraciones a un medio de comunicación es porque no nos cogen el telefóno. Tenemos a José María Asenjo prácticamente de bedel allí en el ayuntamiento", manifestó el director general, Angel Marcos.

"Somos un club que cumple con todo, y sin embargo, somos los únicos entre los clubs de la ciudad a los que no se ha dado nada del pasado año y encima ni nos contestan", incidió Marcos, que dijo no tener comunicación alguna sobre una reunión con la alcaldesa la próxima semana.

Mientras, el Cacereño informó ayer que organiza un viaje para el próximo encuentro fuera, ante el Atlético B (día 19). Será uno de sus más fieles aficionados, Siso, quien coordine el desplazamiento (teléfono 600906950 o en el club). Martínez Doblas se ha comprometido a regalar una entrada del Medio Día del Club (previsiblemente el día 23 ante el Leganés) a quien vaya a este viaje. Serán 30 euros.