La plantilla del Azuaga viajó esta madrugada al País Vasco, ya que jugará mañana a las 18.00 horas en el estadio de Ipurúa del Eibar, club del que es filial el Vitoria. A las seis de la tarde de hoy, el equipo de Antonio Jesús Cobos entrenará en el campo del Zamundio, que está cerca del hotel en el que se encuentran hospedados.

Su portero José Fuentes se muestra ilusionado con la posibilidad de superar la eliminatoria: «Cualquier gol que hagamos nos puede valer, con el empate con goles, por lo que estamos contento con el 0-0 de la ida porque no encajar goles era importante. Si hubiéramos metido uno hubiera sido mejor pero estamos satisfechos».

Fuentes considera que el Vitoria «tendrá que salir a por el partido desde el principio porque en cualquier momento si nosotros hacemos un gol a ellos se les complica bastante la eliminatoria, por lo que intentarán marcar lo antes posible para decantar la eliminatoria a su favor. Será un partido de no cometer errores que de otra cosa».

Del partido de ida con un espectacular ambiente con 2.500 aficionados, explicó que «estuvo igualado, no creamos mucho peligro. Mucho respeto entre ambos equipos y no sé si firmaban el empate porque no hubo ocasiones claras en ambos, igualdad».

DEL CAMP NOU A IPURÚA / La pasada temporada, José Fuentes estuvo en el Camp Nou con el Villanovense y este sábado jugará en otro campo de Primera División, el del Eibar, en Ipurúa. El meta subraya que «vamos a tener la suerte de jugar en un campo de Primera y eso no nos lo va a quitar nadie. Son cosas que uno vive y disfruta de ello. En su día lo disfruté con el Camp Nou. No tiene nada que ver un estadio con otro pero es verdad que Ipurúa también es un campo de Primera que no estamos acostumbrados a pisar día a día. Lo que tenemos que hacer es pasar la eliminatoria porque nadie podrá decir que no queremos y disfrutar de ello».

Y tiene claro que saldrán con valentía como siempre. «El míster apuesta mucho, no se rinde y no tiene miedo a nada. Si hay que morir se muere y ya está. Lo peor sería intentar meter el culo atrás y aguantar el resultado para acabar perdiendo. El míster nunca tiene miedo y nosotros lo daremos todo en los 90 minutos», remarca.