CD Badajoz - 0: Kouba; David Rus, Vilarchao, Soares, Domínguez; Braconi, Sandro; Jorge Ortiz (Min. 65 Ale Herrera), José Vega (Min. 46 Rai Ortega), Juan Germán; y Javi Bolaños (Min. 72 Letu).

Jerez CF - 1: Alex (Min. 45 Mario); Mazzina, Nieto, Mariano, Fassione; José Carlos, Yeyo; Guillermo (Min. 75 Adrián), Eloy, Chema Martín (Min. 87 José Antonio); y Chávez.

Gol: 0-1. Min. 31. Chema Martín.

Arbitro: Rangel Merchán (0). Expulsó con roja directa a Vilarchao (94´) y amonestó también a David Rus y Soares y al visitante Fassione.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores se dieron cita en las gradas del estadio Nuevo Vivero. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de doña María Méndez, madre del presidente del Cerro, Antonio Olivera ´Cachola´.

En uno de los partidos más grises y tediosos del Badajoz en casa, el equipo de Vicente Medina deja escapar otros tres puntos, al caer ante el Jerez por 0-1, con importantes consecuencias. Por un lado, pierde la tercera posición en beneficio del Villanovense y por otro, se sitúa sólo con cuatro puntos más que el quinto clasificado. La situación se complica.

Los pacenses notaron en exceso la baja de Sota, un futbolista fundamental en los partidos en el Nuevo Vivero, ya que el joven pacense explota toda su velocidad por la banda. El medio campo no funcionó en ningún momento y tampoco el Badajoz fue capaz de entrar por bandas ante un Jerez muy bien ordenado atrás, que incluso pudo sentenciar en algún contragolpe, mediada la segunda parte.

La primera ocasión del partido fue un libre directo de Jorge Ortiz que cabecea Braconi, y Alex hace una magnífica parada para despejar el esférico a córner. Era el minuto 12. El juego bajó enteros y la primera llegada del equipo de Agustín Izquierdo se transformó en el único gol del partido. José Carlos abre a la izquierda para Chema y éste controla en una zona sin aparente peligro, a unos 30 metros de la portería, para soltar un latigazo que se cuela junto al poste derecho de Kouba.

Antes del descanso, el meta Alex cayó desplomado al suelo y fue trasladado al Hospital. En la segunda parte, los jerezanos tuvieron dos ocasiones en las botas de Chema y el Badajoz rozó el empate en un córner rematado por Rai Ortega que sacó el meta Mario y en el rechace, Braconi remató fuera. A los 94 minutos, el árbitro expulsó sin motivo al central Vilarchao.