Tras su importantísima victoria ante el Almería y con la moral a tope por creer aún en la difícil opción de la permanencia, el Badajoz visita Ipurúa para medirse al Eibar esta tarde (18.00 horas) y sabiendo los resultados de ayer, que no le ayudan --Levante, 1-Córdoba, 2; Ferrol, 2-Albacete, 1--.

El equipo albinegro ha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas, siendo la más reciente la de la campaña anterior en la que ganó 0-1 con gol de Jorge Zafra.

Para este encuentro, el técnico Paco Miranda podrá recuperar, posiblemente para la titularidad al meta Adolfo Baines, en detrimento de Poli, mientras que el máximo goleador del equipo, Nene, con ocho tantos, regresa al once albinegro después de dos partidos sancionado por el comité de competición. En el lado contrario, el Badajoz tiene dos ausencias bastante significativas: el centrocampista Xavi Moro y el delantero Leandro, ambos sancionados.

Con todo ello, el Badajoz podría enfrentar esta tarde a la Sociedad Deportiva Eibar un equipo con Baines en la portería; Marcos Mato, Cidoncha, César y Gatti en defensa; Nene, Jorge Zafra, Mantecón y Rodri en el centro del campo, con Zé Tó y Nauzet en la punta de ataque. En el banquillo estarían Poli como meta suplente y los jugadores de campo, Joyce Moreno, Miguel Alfonso, Gorka, Bouba, Nuno Teixeira y Valentín.

PACO MIRANDA

"El que marque el primer gol no tiene por qué llevarse el partido", asegura el técnico del Badajoz, Paco Miranda, para añadir que "nosotros no hacíamos muchos goles y el pasado domingo hicimos cuatro. Cada partido es un mundo aunque es cierto que al Eibar es difícil marcarle goles, con lo que se supone que es difícil ver un partido de muchos goles en Ipurúa. Pero a veces las estadísticas se rompen y ¿por qué no puede ser hoy?". Miranda reconoce que tras el 4-3 ante el Almería se ha abierto una luz "porque una victoria te da esperanzas y con la ilusión que se ha trabajado esta semana, es importante. Otra cosa es lo que podamos conseguir porque estamos en una situación crítica y la responsabilidad en muchos futbolistas pesa, aunque en algunos más y en otros menos. No sabemos si conseguiremos el objetivo pero estoy convencido de que el Badajoz peleará a muerte por ello y todos estaremos con la máxima ilusión. Pondremos todo lo que sabemos al servicio del equipo".