Tras cesar a Agustín Izquierdo el pasado lunes, el Badajoz ha comenzado a estudiar el mercado de entrenadores para buscar a su sustituto. Entre los candidatos, Juan Marrero y Ángel Alcázar, aunque no se descarta una opción de fuera de la región. Mientras, Nacho Cortés, técnico del filial, comenzó a entrenar al equipo ayer por la tarde en el Nuevo Vivero y si el club no agiliza el fichaje de un entrenador, podría dirigir al conjunto blanquinegro el domingo a las cinco en casa del Díter Zafra.

«Vamos despacio y con buena letra, con mucha cautela», asegura el presidente del Badajoz, Pablo Blázquez, para añadir que «no queremos cometer un error, vamos a recapacitar bien, tenemos una amplia lista de entrenadores y vamos a ir seleccionando y empezando a negociar. La lista es amplia, hay muchos nombres y no hay ningún favorito».

Los requisitos / La directiva ha comenzado a tantear a algunos de los entrenadores, «simplemente una toma de contacto para conocer pretensiones y demás. Cada uno tiene sus puntos de vista, nosotros el nuestro y no tenemos prisa. Nos da igual si tenemos que tardar tres o cuatro días en tener entrenador porque creemos que lo más importante es no equivocarnos. Tenemos mucho en juego, es muy importante la elección del entrenador y tenemos que acertar», añade Blázquez.

Preguntado por el perfil, el dirigente pacense dice que el entrenador que venga debe reunir varios condicionantes «y es complicado que tenga todos los que queremos. Es importante que tenga experiencia, si puede ser que haya conseguido ascensos, pero debe manejar bien el vestuario, conozca el Badajoz y lo que ello implica. No es fácil que cumpla todos los requisitos y se ajuste a nuestras pretensiones económicas».

Todo apunta a que Nacho Cortés podría dirigir al equipo el domingo. «Podría ser porque aunque viniera un entrenador el jueves o el viernes no le daría mucho tiempo a ponerse a trabajar, por lo que hay bastantes posibilidades de que Nacho lleve al equipo el domingo», apunta Blázquez.

Al nuevo técnico le quedarían diez jornadas de liga «y sobre todo hay que enfocar la cuestión en llegar muy fuertes al play off de ascenso y saber competirlo. Ese debe ser el objetivo. No descartar que el Cacereño pueda tener algún despiste e ir a por la primera plaza y por supuesto despistarnos y que el Coria nos pueda arrebatar la segunda posición».

Con el fichaje de un nuevo entrenador serán seis en tres temporadas con cinco nombres: Víctor López, José Diego Pastelero, Óscar de Paula, Agustín Izquierdo y el nuevo. «Son muchos y es algo que como presidente no agrada, pero es verdad que quizá estamos en un club con unas exigencias altas de la afición y la directiva y durante estos años no se han cumplido las expectativas deportivas que teníamos todos. Al final, cuando quieres cambiar algo en un club de fútbol a mitad de temporada solo se puede tomar esta decisión. A todos nos gustaría una continuidad, un proyecto que se pudiera espaciar en el tiempo y dar confianza. Las circunstancias han venido así y es lo que ha pasado», concluye el presidente del Badajoz.