La espina está en Galicia y el Club Deportivo Badajoz pretende quitársela en el campo del Bergantiños, en Carballo, hoy a las 17.00 horas en el estadio As Eiroas. Tras las malas experiencias en las dos últimas temporadas ante el Murcia Imperial y el Choco, los pacenses quieren reaccionar dejándose la piel en el campo para superar la eliminatoria y las malas sensaciones de no haber sido campeones del grupo XIV. De hecho, su lema en esta ronda es «el fútbol no entiende de lógica, entiende de pasión, por eso te pedimos que hagas caso a tu corazón».

José Ángel y Paco Borrego por lesión son las únicas bajas de los blanquinegros que partieron a Galicia en la mañana de ayer. David Parada, capitán del Badajoz, explica que «tenemos muchas ganas de que llegue el domingo porque llevamos toda la temporada preparándonos para un partido tan importante como este. Vamos a darlo todo y mejorar los resultados de estos años». Subraya que sus compañeros y él llevan puesto siempre el mono de trabajo «y ahora un poco más, con un plus de motivación y ganas porque se lo merece la ciudad y hay que sacar adelante el partido y la eliminatoria».

Parada se lesionó en casa del Choco hace un año y tiene ganas de quitarse la espina. «Fue una mala situación pero ya ha pasado un año de eso y el fútbol siempre te da segundas oportunidades. Hay que trabajar mucho el partido porque el rival es bastante difícil y tenemos que dar el 120 por 100 si queremos sacar un buen resultado de Galicia».

El partido que esperan es «muy duro, muy reñido, en el que el Bergantiños sabe bastante bien a lo que juega, será un equipo intenso y costará mucho hacerles gol porque trabajan muy bien la estrategia. Es un rival muy duro, uno de los peores que nos podía tocar pero vamos con mucha ilusión y ganas de mostrarnos y dar el nivel que tenemos que dar, dejarnos todo lo que tengamos dentro del campo».

Parada tiene a un nuevo compañero en la zona ancha. Tras la lesión de José Ángel, ocupa el puesto del pacense Dani Santigosa, del que Parada expone que «nos tiene que seguir ayudando tanto él como Julio Rodao, que también juega ahí. Está aportando bastante».

El Badajoz tendrá el apoyo de los aficionados. «Sabemos que es un viaje muy largo y costoso pero todos los que vengan nos apoyarán a muerte y daremos todo por ellos porque han estado siempre con nosotros sufriendo».