Los 16 de equipos de la calle 14 de Tercera División que dejaron sus partidos para el día de hoy, coinciden en una misma cosa: piden el triunfo a los Reyes Magos de Oriente como regalo estelar del 6 de enero. Sin embargo, muchos de estos conjuntos seguirán abonados al carbón mientras que otros sí podrán saborear la victoria de recibir oro, incienso y mirra.

El más madrugador de todos los clubes tras la noche mágica de Reyes no podía ser otro que el Cerro de Reyes, que recibe al Valdivia a las once y media de la mañana de hoy en el estadio José Pache. Los jugadores de Faustino Bueno Tinín están imparables, sumando 7 victorias consecutivas lejos de su campo que les han permitido situarse en la tercera plaza a cinco puntos del líder y ser el equipo más en forma del campeonato junto al propio Don Benito.

Siguiendo el orden cronológico de los encuentros, a las doce se disputa el choque entre el Díter Zafra y el Sporting Villanueva. Los segedanos siguen atravesando un dulce momento, ubicados en sexta posición tras una magnífica remontada desde los puestos de descenso mientras que el equipo de Adolfo se resiste a perder el tren de los cuatro primeros viajeros y está a sólo cinco puntos del Jerez, por lo que este partido vuelve a ser vital.

ENFADO EN BADAJOZ Ya en la jornada vespertina destaca el duelo entre el CD Badajoz y el Don Benito, a las 17.30 horas en el estadio Nuevo Vivero. El técnico blanquinegro Job ha mostrado en los últimos días su malestar con las ausencias a los entrenamientos de varios de sus jugadores, para los que pide sanción, por lo que el equipo local no llega en las mejores condiciones para afrontar este encuentro ante el Don Benito de Agustín Izquierdo que viene de ganar al Villanovense en el último partido del año pasado.

Precisamente el cuadro serón que se mantiene en la segunda plaza, recibe al Imperio de Mérida a las 16.30 horas.

Otro de los encuentros más importantes es el que cierra esta última jornada de la primera vuelta, entre el Jerez y La Estrella desde las seis de la tarde. Los de Vázquez Bermejo, que son cuartos, intentarán mantenerse en la zona de privilegio.

Y volver a ella será el objetivo del Cacereño, que recibe al Moralo, a las 16.15 horas en el Príncipe Felipe. El resto de partidos, a las cinco de la tarde Santa Amalia-Plasencia y Miajadas-Sanvicenteño.