Con otra mentalidad y actitud. El nuevo Badajoz de Juan Marrero goleó al Santa Amalia por 5-0 haciendo lo que debe hacer un equipo de su potencial: crear el mayor peligro posible de principio a fin aunque a veces tenga más o menos acierto. Los blanquinegros aprovecharon la calidad de sus dos jugadores más desequilibrantes, Joaqui Flores y Gabri Ortega que hicieron doblete mientras que Álex Herrera hizo el quinto. Bien es cierto que tuvieron enfrente a un rival que se acerca a la permanencia pero el equipo pacense empleó muchos más recursos de los habituales con profundidad en su juego. La primera novedad del nuevo técnico con el Badajoz de Izquierdo fue recuperar a Isi Jareño en la portería y cambiar el sistema para jugar un 4-4-2 con Gabri y Joselu arriba. Además, todo apunta a que podrá fichar al organizador que necesita ya que el medio tunecino Amine se ha lesionado para el resto de la temporada con un desgarro en los isquiotibiales y su ficha será utilizada por el club blanquinegro.

El Badajoz sale fuerte con seis ocasiones en los primeros 18 minutos, las dos últimas gol. Las tres primeras despejadas por el meta David fueron a remates de Álex Herrera, tras centro de Joselu por la derecha, David Parada de cabeza tras córner y David Gallego, tras un espectacular autopase y disparo cruzado. La cuarta fue un remate fuera de Gabri. En el cuarto de hora el impresionante cabezazo de Gabri Ortega se coló ajustado al palo (1-0). Y tres más tarde, un centro de Rodao por la izquierda lo cabeceó de nuevo Gabri para marcar el segundo.

El juego bajó enteros y la primera llegada visitante fue a los 29 minutos en una falta lanzada muy alta por Carlino. En los diez últimos minutos de la primera parte el Badajoz volvió a apretar conun taconazo de Joselu que saca un defensa visitante bajo palos; un centro de Álex Herrera y cabezazo de Joaqui a la escuadra izquierda con palomita del meta y gol anulado a Joselu por fuera de juego a los 38 minutos. La segunda llegada del Santa Amalia fue un disparo fuera de Chechu. Antes del descanso, a los 41 minutos, golazo de Joaqui Flores tras recortar a su par.

Precisamente Joaqui inició la segunda parte con el 4-0 tras aprovechar un rechace tras de acción de Gabri Ortega. El visitante Chechu remató al larguero tres minutos después y Marrero cambió a sus dos delanteros, entrando José Manuel y Javi López por Gabri Ortega y Josel. Y llegó el quinto en un balón que abre José Ángel para Javi López que centra raso al segundo palo y Álex Herrera remata a la red. Después el propio Javi López tuvo dos ocasiones, sin éxito.

BADAJOZ5

santa amalia0

3Goles: 1-0. Min. 15. Gabri Ortega. 2-0. Min. 18. Gabri Ortega. 3-0. Min. 41. Joaqui Flores. 4-0. Min. 52. Joaqui Flores. 5-0. Min. 61. Álex Herrera.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó a los locales Gabri Ortega, Álex Herrera y Chechu y a los visitantes Yamil y Carlino.

3Estadio: Nuevo Vivero (2.000 espect.)

3Badajoz: Isi Jareño; Javichu, Paco Borrego, Rodao, David Gallego; Joaqui Flores (Min. 69 Chechu), José Ángel, Parada, Álex Herrera; Gabri Ortega (Min. 58 Javi López) y Joselu (Min. 58 José Manuel).

3Santa Amalia: David; Álex (Min. 65. Óscar), Joaquín, Santi, Rubio; Rico; Chechu, Puyer, Yamil (Min. 63 Álvaro), Carlino (Min. 72 Miguel); y Cristian.