Badajoz y Mérida disputan el derbi de la necesidad. Empatados a 31 puntos, los tres que hoy hay en juego se antojan muy importantes para ambos en su objetivo de huir de la zona de peligro. Se espera un gran ambiente en las gradas y cordialidad entre ambas aficiones en una fiesta del fútbol extremeño. La cita arranca a las 17.00 horas en el Nuevo Vivero.

En el Badajoz el problema está en la defensa, ya que tendrá que reconstruirla por la ausencia de dos de los cuatro titulares, Fran Morante por sanción y Rafa Navarro por una cláusula en la que no puede enfrentarse al Mérida. De este modo, Manu Torres sustituirá a Morante en el eje de la zaga mientras que para el lateral derecho se barajan las opciones de Chechu y Esteban Salazar. Además, es baja por lesión el meta Pol Ballesté y duda Álex Rubio, mientras que el técnico recupera a José Ángel, Gabri Izquier y Juanma.

Juan Marrero ha explicado que las bajas de Fran Morante y Rafa Navarro «trastocan bastante la defensa porque tienes que meter a dos hombres nuevos, pero seguro que mostrarán un nivel competitivo muy alto».

Del derbi, Marrero espera que su equipo ofrezca una cara «intensa y competitiva. Los derbis son especiales, pero son tres puntos. Como entrenador tengo que mirar también la tabla clasificatoria y aparte del derbi pasional que no hace falta definirlo porque lo sabemos todos, tres puntos serían un empujón muy bueno. No sería decisivo, porque ganar no significa mantener la categoría, pero sí sumar tres puntos más para conseguirla».

El entrenador blanquinegro cree que su equipo debe aprender de lo que ha hecho mal antes «en situaciones en los que la toma de decisiones no ha sido la correcta. Encajamos dos goles en 20 minutos contra el Mérida y el Extremadura y hay que rectificarlo, o preverlo por si pasa. Hay que mantener la intensidad y no bajarla aunque vengan mal dadas».

Marrero se centra en la importancia de jugar en casa. «El apoyo de la afición tiene que ser clave, necesario e imprescindible para lograr el objetivo. Con ellos hemos demostrado que podemos remontar cualquier tipo de situaciones. Lo ideal es ponernos por delante y ser nosotros, pero si viene mal hay que aprender de otros derbis».

Del Mérida subraya que con la llegada de los refuerzos «muestra una solidez fenomenal con Golobart, Cruz, Checa, la aparición otra vez de Chema Mato, la presencia física de los delanteros que ha traído como Germán, Iván Aguilar, Javi Gómez... Estamos hablando de gente top, muy contrastada en la categoría y muy competitiva».

La clave a juicio del técnico blanquinegro será «no dar, no bajar la concentración en ningún tipo de situación porque ellos controlan las jugadas a balón parado».