"Tenemos que mover bien el balón y generar espacios". Los jugadores del CD Badajoz lo tienen claro: el fútbol de creación tiene que imponerse a la defensa y el contraataque.

El lateral izquierdo blanquinegro Gabri Grille argumenta que "el Mancha Real juega en un campo más pequeño, en el que la presión es más intensa. Al disputar la vuelta en el Nuevo Vivero, un campo más grande, debemos aprovechar a jugadores como Cajoto o Tete que tienen mucha movilidad y en el desborde son muy buenos".

Grille reitera también que "estamos muy concentrados y concienciados de que tenemos un partido vital y si Dios quiere, esperemos que sea el definitivo y nos de el ascenso a Segunda División B. Sabemos que hay que estar muy concentrados porque con 1-0 la eliminatoria es nuestra. Tenemos que estar tranquilos, saber que el público está con nosotros y aprovechar nuestras bazas".

Todos son conscientes que el partido de vuelta debe ser diferente al de ida. "Hemos trabajado durante la semana sabiendo que nuestro campo es completamente distinto al suyo, un terreno muy pequeño en el que el bote de balón y el césped era distinto, jugando en un terreno en donde no estamos habituados. Y tenemos que aprovechar nuestras armas, jugar en casa y con el campo perfecto, para dar un buen día a los espectadores y poder llevarnos el partido".

Grille elogia al Mancha Real, recordando que los blanquinegros sabían que no sería fácil enfrentarse al campeón del grupo noveno. "Yo personalmente he jugado dos años en ese grupo y sé que los equipos son muy fuertes. Sabíamos que el choque sería muy complicado pero hay que hacerlo aún más difícil para ellos en nuestra casa".

El ambiente será clave. "Esperamos que venga mucha gente y anime", pero el defensa advierte que "somos nosotros los que tenemos que hacer que la afición se meta en el partido, y hacer bien nuestro trabajo". El Badajoz espera marcar el 1-0 y mantener su portería a cero. "Confío mucho en el equipo. estamos muy bien anímicamente, no nos dio un bajón perder allí e intentaremos ascender".