BARCELONA 3: Víctor Valdés; Reiziger (Oscar López, m.79), Puyol, Cocu, Van Bronchorst; Gerard (Márquez, m.69), Motta (Xavi, m.46); Quaresma, Ronaldinho, Luis García; y Saviola.

MURCIA 0: Sánchez Broto; Juanma, Cuadrado, Pedro Largo, Carreras; Acciari, Jensen (Roberto Fresnedoso, m.81); Michel (Clavero, m.32), Richi, Luis García; y Karanka.

GOLES: 1-0, Saviola (m.39). 2-0, Xavi (m.57). 3-0, Ronaldinho (m.66).

ARBITRO: Julián Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a Saviola (m.6) y Oscar López (m.88), por el Barcelona, y a Cuadrado (m.87), por el Murcia.

El Barcelona sumó ayer por fin su primera victoria liguera en el Camp Nou, al derrotar por 3-0 al Murcia, en un partido con dos caras muy distintas, en el que los azulgrana sufrieron mucho para abrir la ordenada defensa de su rival en la primera mitad, pero que acabaron dominando a placer al final.

El equipo catalán tenía un compromiso ineludible anoche, el de ofrecer la primera victoria en casa a una afición hasta ahora paciente, que había visto como su equipo dejaba escaparse nada menos que dos empates y dos derrotas en los cuatro primeros encuentros en el Camp Nou.

Saviola fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 39 tras un buen pase de Ronaldinho. De una gran acción del argentino nació el segundo tanto, que anotó Xavi en el 57. El brasileño, el mejor del partido, también quiso sumarse a la fiesta y cerro el marcado en el 66.