BARCELONA 3: Bonano; Puyol, Reiziger (Christanval, min.14), De Boer, Cocu (Mendieta, min.16), Riquelme, Xavi, Motta, Dani (Saviola, min.78), Overmars y Kluivert.

NEWCASTLE 0: Given; Griffin, O´Brien, Hughes, Bernard, Solano, K. Dyer, Speed, Robert, LuaLua (Chopra, min.83) y Ameobi.

GOLES: 1-0, min.7: Dani; 1-1, min.24, Ameobi. 2-1, min.35, Kluivert; 3-1 Motta.

ARBITRO: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Ameobi (min.89).

INCIDENCIAS: En las gradas, alrededor de 3.000 hinchas ingleses. Pitos para Van Gaal durante el encuentro.

El Barcelona igualó el récord de diez victorias consecutivas en Liga de Campeones que ostentaba el Milán (temporada 1992-93), al vencer por 3-1 al Newcastle, que a pesar de la derrota, dio la cara durante todo el encuentro.

El Barcelona fue un equipo valiente. Esta vez, Van Gaal apostó, sin fisuras, por un planteamiento netamente ofensivo, con Kluivert y Dani en punta, Overmars haciendo estragos como extremo izquierdo y Riquelme de enganche, en la posición que más le gusta y donde hace más daño.

Poco tardó el Barcelona en inaugurar el marcador. Dani remató en carrera un centro cruzado de Xavi (minuto 7), en un bello escorzo.

Poco después, Reiziger y Cocu tuvieron que retirarse lesionados, pero Van Gaal no varió ni un ápice el dibujo: dio entrada a Christanval por Reiziger, colocó a Motta en el sitio de Cocu y sacó a Mendieta para ocupar la plaza del ítalo-brasileño.

El Newcastle, que tenía tres importantes ausencias, la de las de los sancionados Shearer y Bellamy y el tocado Viana) tampoco cambió su esquema tras recibir el primer gol.

Solano, muy activo durante todo el partido estuvo a punto de sorprender a Bonano de disparo lejano, poco antes de que Kluivert marcase su gol número cien como azulgrana, tras culminar al primer toque una combinación con Overmars (min.35).

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, el Newcastle salió en busca del empate. Dos remates de cabeza -uno de LuaLua que salió desviado y otro de Ameobi que sacó Riquelme bajo palos- estuvieron a punto de nivelar de nuevo.

Sin embargo, fue el conjunto catalán el que vio puerta de nuevo. Motta cabeceó un córner botado por Riquelme ante la indolencia de Dyer, pegado al segundo palo (min.58).

A pesar del 3-1 en contra, el equipo visitante no bajó los brazos y Abeobi intentó recortar distancias con un disparo cruzado que sacó Bonano.