De momento no hay novedades en el Al-Qazeres y lo único que dijo Jacinto Carbajal sobre el posible recambio de la lesionada Carla Nascimento es que siguen pendientes del mercado, «y poco más». Está tan cerca de llegar una nueva base como lejos. «Puede haber alguna opción, pero no termina de concretarse», dijo el preparador. «Puede que salte la sorpresa de un día para otro y aparezca o que aguantemos como estamos, el mercado es así», afirmó añadiendo misterio.

No hay nada de momento, pero si llega algo lo lógico, y así lo reconoció Carbajal, es que lo haga cuanto antes mejor para que la nueva jugadora esté preparada para la fase final de la Copa de la Reina en Girona, ciudad que visita mañana el Al-Qazeres para medirse a uno de los mejores equipos de la Liga Femenina. «No tendría sentido» traer un refuerzo después de la competición copera (del 10 al 12 de febrero). «Si se hace el esfuerzo», cree el técnico, debe ser antes. Además, disputar la Copa puede ser un aliciente para que una jugadora recale en el conjunto cacereño.

De momento, Carbajal no quiere despistarse demasiado con la Copa de la Reina, aunque sí afirmó que quieren llegar bien a ese momento, «con buenas sensaciones». Pero antes de eso le esperan tres rivales duros, el Girona mañana a domicilio (18.00 horas), el Bembibre el próximo viernes en casa y después otra vez fuera frente al Cadí La Seu. Contra los dos primeros perdió en la primera vuelta (-17 y -19, respectivamente) y al último solo le ganó en el último minuto. «Nos espera un mes duro antes de la Copa, por eso hablamos de coger buenas sensaciones y competir, no de ganar o perder, sino de tener partidos con la sensación de estar dentro y tener opciones».

La semana de trabajo ha sido buena y la plantilla está recuperada de la derrota ante el Campus Promete. «Son toques de atención que vienen bien para darte cuenta que no somos un equipo para hablar de play off ni de esas cosas, sino de trabajar».