El Bicicletas Rodríguez Extremadura dio por finalizada la preparación de pretemporada con una concentración en Zafra que empezó el pasado jueves.

El equipo realizó cuatro días muy intensos de entrenamientos conjuntos, en los que se probó el material nuevo, como las bicis Orbea o la ropa Spiuk, de la temporada 2017.

Según el Bicicletas Rodríguez, la concentración fue «muy positiva con entrenamientos a ritmo en ocasiones de competición, lo que nos ha servido para evaluar el buen estado de forma de nuestros corredores, que además lo han incrementado en estos días». También « se ha trabajado mucho en crear un gran grupo, un equipo en el que todo se comparte. Se ha trabajado igualmente en muchos aspectos técnicos, todos ellos muy importantes cuando empiece la competición». Esa primera cita será los próximos días 18 y 19 de Febrero en el Memorial Sanroma.

Se han fijado objetivos de equipo, con un intenso calendario con la Copa de España y un número de entre 13 y 16 vueltas, además de una pruebas de un día «todo ello para una ilusionante y joven plantilla».

Lo único negativo de la concentración ha sido la caída sufrida por Adrián Cobos, el sábado en la bajada del puerto de Tentudia, teniendo que ser atendido en el hospital de Zafra, donde se le aplicaron seis puntos de sutura en un corte detrás de la oreja derecha. El corredor sufre además un fuerte golpe muscular.