El Cáceres 2016 ha disipado todas las dudas creadas tras la derrota en Málaga, al menos durante unos días. Porque este Cáceres es así --"hay días en los que no sabes por qué no te salen las cosas", explicó Gustavo Aranzana tras el partido del viernes--. En una jornada hace un partidazo para desaparecer de la cancha en el siguiente. Esta semana tocó jugar bien y el equipo está preparando el partido del miércoles ante La Laguna con ese plus de confianza.

Confianza porque las cosas empiezan a salir, como aseguró Aranzana, aunque reconoció que aún tienen mucho trabajo por delante. "Todavía no jugamos de memoria, tenemos mucho que mejorar". Aún así, el técnico verdinegro alabó el esfuerzo de su plantilla --que desde hace muchas semanas entrena con dobles sesiones diarias--. "El equipo ha cambiado bastante, estoy muy satisfecho con su implicación. El día a día está siendo muy duro".

Intensidad, concentración...

Aranzana recalcó que el Cáceres cimentó su victoria sobre el ViveMenorca "en un buen trabajo ofensivo y en una excelente defensa". "No dejamos que estuvieran cómodos en ningún momento", señaló. Y para apoyar su argumentación recordó que si al Menorca le quitan los puntos conseguidos en los tiros libres, 29, "se queda en poco más de 30 puntos conseguidos en juego".

Intensidad, concentración o fortaleza mental fueron algunos de los calificativos empleados por el técnico vallisoletano tras el encuentro. "Todos han respondido", en una clara alusión al buen trabajo realizado por los suplentes, que en el segundo cuarto lideraron al equipo consiguiendo una ventaja que a la postre sería definitiva.

Ahora, Aranzana espera unos días tranquilos para poder preparar el partido ante La Laguna. "Aquí se habla mucho de las derrotas, pero cuando ganamos no pasa lo mismo. Me gustaría que ahora olvidáramos lo ocurrido en Málaga y habláramos solo de esta victoria", se quejó.