En su primera comparecencia ante los medios el nuevo entrenador del Extremadura Plasencia Galco, Ñete Bohigas se mostró tremendamente locuaz y esbozó lo que pueden las diferencias entre su equipo y el que dejó Juan Pablo Márquez, al que no se refirió en ningún momento. El nuevo técnico ha firmado por lo que queda de temporada con opción a otra y fijará su residencia en la ciudad.

Su impresión de la plantilla en estos pocos días que lleva al mando es muy buena. "Me he encontrado con una gran entrega por parte de los jugadores, tienen mucha ilusión, algunos ya me conocen, a otros me he enfrentado y la situación de donde partimos nos permite intentar meternos entre los cinco primeros, siempre me pongo cotas altas en mi trabajo", dice.

El mayor handicap es la falta de tiempo ante el inminente partido de mañana ante Santa Pola, último clasificado, aunque para Ñete "no se si es bueno o malo empezar así, porque están con el agua al cuello".

NOMBRES PROPIOS Para Bohigas está claro que hay que hacer cambios tácticos en el equipo, empezando por dar el mismo protagonismo a ambos bases: "en el baloncesto moderno no te puedes limitar a uno, hay que explotar las virtudes de ambos".

En cuanto a la faceta defensiva cita una frase lapidaria: "si estás bien atrás, puedes ganar" refiriéndose a que hay que mejorar el poder defensivo del equipo. Resalta la importancia dentro del equipo de Jorge Lledó e Rubén Ibeas: "Jorge es de la casa, y a Rubén ya le conozco, son dos pilares fundamentales en el equipo por experiencia y conocimiento y van a ser muy importantes".

Tener a un MVP como Jason Blair en el equipo también es un gran referente: "Aprendí de Manel Comas que los arquitectos del equipo pueden hacer que los obreros jueguen mejor, tenemos que aprovechar todas las cualidades que tiene que son muchas". De Mark Zoller resaltó que "hace falta definirle en su juego, es extranjero y hay que darle responsabilidades, tiene que dar un paso adelante, posee ambición, pero tenemos que salvar esa barrera de la timidez que tiene y le vamos a ayudar".

PLANIFICACION Ayer, de momento, concedió jornada de descanso por la mañana, dejando el aspecto físico a Felipe Conejero. "Entrenaremos físicamente lo que él crea conveniente y si hay que parar se para, aunque mi idea es hacer dobles jornadas".

En definitiva, Ñete se siente en su salsa : "vuelvo a casa, están muchos de los que dejé aquí, la entidad ha ganado en peso específico, conozco la ciudad y si me han elegido es porque saben lo que puedo dar de sí, vengo a sumar".

La única para el partido es de nuevo el pívot Dominick Martín, al que otra gastroenteritis le ha impedido entrenar estos días.